CAMPEONATO GALLEGO ALEVIN FEMENINO 2015 (alevín A subcampeonas y alevín B cuartas)

Ayer domingo 7 de junio tuvo lugar en Lugo la final del campeonato gallego alevin 2014/2015.

En este campeonato, en categoría femenina, participaban 8 equipos (los dos mejores de cada provincia), tras la renuncia de segundo clasificado de orense fue repescado el 3º de coruña por tanto los equipos participantes se dividirían en dos grupos de la siguiente manera:

Grupo A : Calasancias A Coruña, Guillerme Bronw Orense, A Gandara Monforte y Dorrón

Grupo B: Calasancias B Coruña, C.V.Pontevedra, EMEVE Lugo y C.V..Oleiros

Tras los partidos de la mañana se clasificarían dos equipos de cada grupo para disputar las semifinales  que serian de la siguiente manera:

Semifinal 1 : Calasancias A & Calasancias B

Semifinal 2 : A Gandara & EMEVE

La primera semifinal fue bastante rápida el Calasancias A con un objetivo muy claro, la final, salia muy concentrado y resolvía rápidamente por 2/0.

La segunda semifinal tuvo mucha mas emoción:

El EMEVE salia con su cuarteto de gala en el primer set y liquidaba rápidamente al equipo Monfortino pero este hacia la jugada inversa y conseguia igualar la semifinal que se decidiría en el 3º set. A gandara salia a por todas y ponía contra las cuerdas a un desconcertado EMEVE que pedia su ultimo tiempo muerto con 11/6 en contra y comenzó su reacción hasta conseguir al final meterse en la final con un apretadisimo 13 /15 que desataba la locura de los seguidores lucense.

La final seria una reedicion de la del 2014 (EMEVE & CALASANCIAS) pero antes de la final tendriamos el 3º y 4º puesto entre gandara y calasancias B

El primer set se lo llevaba calasancias y el segundo era para las monfortinas en el tercero y definitivo la igualdad fue máxima hasta el final, con 14/13 para calasancias se disputo uno de los puntos mas largos del partido que al final se decanto para  gandara que igualaba a 14 y despues cerraba el partido,grandisimo torneo el de las chicas de Isabel Carracedo que venían como cenicientas y al final se colaron entre los 4 mejores equipos de Galicia.

Y llego el esperado momento; la final.

Emeve y Calasancias comenzaron el partido con muchos nervios en los primeros puntos del set solo se cometieron errores después la cosa se calmo y los dos equipos comenzaron a desplegar el juego que los había llevado a la final, este primer set se decantaba para las lucense para desesperación de la coruñesas. Pero quedaba mucho partido el segundo set fue de claro dominio calasancio con una defensa bien colocada y varias acciones de merito las coruñesas se hacían con el segundo set de manera holgada y  todo se decidiría en el tercero.

Este set fue muy igualado pero estaba claro que había mucho en juego porque ninguno de los dos equipos se atrevía a rematar,punto a punto se fue llegando al final del set, el último tiempo muerto se pidió con un 11/11 y desde hay hasta el final todo fueron nervios y lagrimas, las lucenses mas seguras en esta parte final supieron colocar el punto 15 en el marcador y alzarse con el titulo de campeonas gallegas.

Si algo quedo claro en este campeonato es que Calasancias y EMEVE se verán las caras durante los próximos años porque estas dos generaciones tienen pinta de dar mucho que hablar desde la temporada que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s